facebook comscore
Escuelas públicas y unidades habitacionales tendrán internet gratuito: Sheinbaum

Escuelas públicas y unidades habitacionales tendrán internet gratuito: Sheinbaum

Ciudades lunes 16 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que todas las escuelas públicas y 3,200 unidades habitacionales contarán con internet gratuito, adicional a los 22 mil puntos de Internet gratuito que ya existen en la capital.

Al participar en la Inauguración de la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A Madero, señaló que antes de terminar el 2022, la ciudad contará con más de 30 mil puntos de WiFi.

“Todas las escuelas públicas de la ciudad van a quedar conectadas a internet gratuito: maestros, maestras van a poder tener acceso", dijo.

"Terminando el año vamos a tener más de 30 mil puntos WiFi, la ciudad que le sigue es creo que Moscú y tiene 19 mil porque el internet también es un derecho como la educación y la salud", agregó.

Sheinbaum Pardo explicó que se instalarán los puntos WiFi en 2 mil 600 escuelas, pero también se prevé aplicar esta medida en las universidades Rosario Castellanos y la Autónoma de la Ciudad de México.

Respecto a las 3,200 unidades habitacionales, señaló que se empezará con las viviendas de mayor escasos recursos, ya que “el internet es algo fundamental, ya que lo vivimos en la pandemia".

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un contrato con Telmex para la conectividad de WiFi, y anualmente paga cerca de 700 millones de pesos por el servicio.

Imagen: @CDMXConsejeria


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -