Si este 25 de diciembre quieres variarle al plan y salir de casa después de desayunar recalentado, te presentamos algunas opciones culturales que estarán abiertas este día.
Museo Soumaya
El Museo Soumaya y sus sedes en Plaza Loreto y en la Casa Guillermo Tovar de Teresa abren todos los días, incluso en Navidad y Año Nuevo, en un horario de 10:30 a 18:30 hrs.
En la sede de Carso y en la Casa Guillermo Tovar de Teresa podrás disfrutar la vasta colección de arte que los caracteriza. En la sede de Loreto las exposiciones “Venecia. Una travesía por seis siglos”, “Tablas flamencas”, que son pinturas del siglo XVI y XVII; la muestra de la obra de Pedro Ramírez Vázquez y las exhibiciones fotográficas “Imágenes de lo mexicano” y del cineasta Demetrio Bilbatúa.
La entrada es libre.
Acuario Inbursa
En el Acuario Inbursa hay más de 14 mil ejemplares de 350 especies animales. Se pueden ver desde animales del Antártida, hasta de playas y manglares. Hay una sección dedicada a medusas, rayas y arrecifes.
La entrada general va desde 280 pesos. Para interactuar con los pingüinos el costo es de 899 pesos por persona.
Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva
En esta exposición se reconstruye la tumba y los tesoros del faraón Tutankamón, en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento.
“Con múltiples galerías para explorar, conocerás la historia de un niño que en diez años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio. Conoce a los dioses del antiguo Egipto antes de descender a la cámara del Rey Tut y unirse a él en la búsqueda de la inmortalidad” se lee en el sitio web.
El boleto a la experiencia inmersiva cuesta 470 pesos.
Recorridos por la ciudad
No hay placer como el pasear por la ciudad cuando está vacía. Es por eso que para el 25 de diciembre también es una buena opción hacer uso del turibus en sus distintas rutas: Basílica, Polanco, Coyoacán y Centro Histórico.
Los costos son: adultos 210 pesos, niños e INAPAM/INSEN a 130 pesos.
El texto aquí