facebook comscore
España enfrenta fuertes nevadas e intenso frío

España enfrenta fuertes nevadas e intenso frío

Global jueves 07 de enero de 2021 - 18:30

Un temporal de crudo invierno se hizo presente en España y serán tres días de intenso frío y mucha nieve en la mayor parte de la península. 

La borrasca atlántica Filomena ha dejado temperaturas de hasta -20 grados en algunas partes del país y la nieve en Madrid ha provocado que los capitalinos disfrutaran de paisajes poco habituales. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas incrementarán a partir de este jueves e incidirán especialmente en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental. 

El temporal de frío y nieve que ha puesto en alerta a toda España, la mitad por riesgo importante, activó los planes de emergencia e inclemencias invernales de muchas comunidades autónomas y está afectando a las comunicaciones por tren y carretera debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas. 

Las principales calles y avenidas de casi toda España amanecieron tapizadas de sal, para evitar accidentes. Posteriormente vinieron las fuertes nevadas que dejaron ver estampas de algunos “valientes” que se atrevieron a desafiar al frío y a la epidemia. 

En Madrid, el parque de El Retiro, las plazas aledañas a la catedral de La Almudena y al Palacio Real, entre otras, fueron cubiertas por la nieve, mientras que el lago de dicho parque, lugar conocido como el “pulmón” de Madrid amanecieron congelados. 

La capital española no registraba una nevada tan fuerte desde el año 2009.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -