facebook comscore
España solicita nuevo confinamiento por Covid hasta el 2021

España solicita nuevo confinamiento por Covid hasta el 2021

Global domingo 25 de octubre de 2020 - 10:20

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo su intención de que el nuevo estado de alarma sea para doblegar la segunda ola de la pandemia por Covid-19 dure hasta el 9 de mayo de 2021.
Durante conferencia de prensa, Pedro Sánchez explicó el alcance de la situación de alarma aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario. Detalló que el próximo martes ese consejo aprobará la iniciativa con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso español, algo para lo que Sanchez ha pedido “abrumador respaldo”.
Por otra parte, el gobierno de España ya declaró el estado de alarma el 14 de marzo, prorrogado varias veces por el Congreso de los Diputados hasta mediados de junio.
Anteriormente, se ordenó el confinamiento obligatorio de toda la población en las viviendas, salvo causas laborales, médicas, entre otras, o de fuerza mayor para evitar la propagación de la Covid-19.


Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -