facebook comscore
España y Brasil jugarán un partido contra el racismo en 2024

España y Brasil jugarán un partido contra el racismo en 2024

Deportes lunes 05 de junio de 2023 -

Las selecciones de España y Brasil jugarán en marzo de 2024 un partido amistoso "contra el racismo", informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las federaciones de ambos países "han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes", afirmó la RFEF en un comunicado.

El encuentro se jugará en España y si la Roja tuviera "compromisos oficiales" en esa ventana internacional, "se buscaría una nueva ubicación en el calendario" para el partido.

Este partido destinado a concienciar contra el racismo, llega después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Real Madrid Vinicius.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha mantenido varios contactos con su homólogo brasileño, Ednaldo Rodrigues, según la RFEF, y ambos habrían coincidido en que "era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol con la celebración de este amistoso".

Este será el décimo encuentro entre España y Brasil, que no han vuelto a enfrentarse desde la final de la Copa Confederaciones de 2013.

En los nueve partidos anteriores, Brasil se impuso en cinco ocasiones, mientras que España sólo pudo apuntarse dos victorias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -