facebook comscore
Esperan incrementar su distancia Biden y Sanders en primarias demócratas

Esperan incrementar su distancia Biden y Sanders en primarias demócratas

Global martes 10 de marzo de 2020 - 09:48

El exvicepresidente Joe Biden lidera el número de delegados demócratas comprometidos para la candidatura presidencial frente a Bernie Sanders, previo a las primarias de este martes, en donde esperan incrementar su distancia.

A una semana del Súper Martes, el exvicepresidente lleva 664 delegados ganados, mientras el senador Sanders tiene 573. En total, para ser candidato presidencial del Partido Demócrata, uno de los dos aspirantes debe acumular mil 991 delegados.

Los seis nuevos estados que tendrán elecciones primarias este martes son Michigan, Idaho, Mississippi, Misuri, Dakota del Norte y Washington. En estas entidades están en juego 352 delegados.

Medios estadounidenses ha previsto algunos factores que pueden jugar en favor de Biden en Michigan, donde están en juego 125 delegados y es el resultado más esperado para dilucidar el futuro de la nominación demócrata.

En primer lugar, está el hecho de que el exvicepresidente lidera las preferencias de los demócratas en el estado, con 51 por ciento, mientras que Sanders tiene 36 por ciento de las preferencias en la entidad.

Por otra parte, en 2016, Biden ganó dicho estado a Hillary Clinton, en una cerrada competencia.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -