facebook comscore
Esperan para marzo resultados de Innsbruck sobre los 43 

Esperan para marzo resultados de Innsbruck sobre los 43 

Nación viernes 10 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

En febrero o marzo se tendrán los resultados de la identificación de los restos hallados en las 18 búsquedas en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes.
Señaló que los restos hallados ya están en proceso de análisis, en el que participa el equipo de antropólogos forenses argentinos, que estudiaron los primeros indicios encontrados en 2014, además de que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, y otra parte de las muestras permanecerán en México.
“Hay hallazgos en las 18 búsquedas que se realizaron y están en proceso de análisis, entre febrero y marzo se estarán teniendo avances respecto a estas investigaciones”, señaló.
No aclaró el número de restos humanos encontrados ni los lugares por el sigilo de las investigaciones.
Informó que los nuevos datos de investigación arrojan una tesis distinta a la del gobierno anterior y que consiste en que los estudiantes fueron separados en grupos el 26 y 27 de septiembre de 2014, y no concentrados en un mismo lugar, por lo que “su paradero se puede buscar en lugares aledaños a Iguala”.
La versión oficial sostenía que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.
Tras una reunión de más de hora y media con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado de los padres de los estudiantes señaló que éstos hicieron hincapié en agilizar las investigaciones para que se tengan resultados este 2020.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -