facebook comscore
Esta es la estrategia para la apertura y operación de negocios en la CDMX

Esta es la estrategia para la apertura y operación de negocios en la CDMX

Ciudades viernes 02 de septiembre de 2022 -

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó el primero de septiembre de 2022, el Plan de simplificación administrativa para establecimientos mercantiles. Con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se expuso el plan de simplificación administrativa como resultado del diálogo y trabajo establecido con el sector restaurantero y establecimientos mercantiles.

Durante la ceremonia de presentación el director general de la ADIP, mencionó que con la simplificación del trámite de apertura de establecimientos mercantiles se reforma y simplifica la ley. Así los restaurantes podrán comenzar operaciones mediante un aviso de apertura, cargando a la plataforma digital todos los requisitos. La alcaldía podrá posteriormente revisar y verificar la validez de los documentos y otorgar el permiso de apertura. Los resultados del plan de simplificación administrativa son:

- La reducción del 50 por ciento el número de trámites, pasando de 26 a 13

- Reducir 40% el número de requisitos

- Digitalizan todos los procesos, aumentando la seguridad de los datos y se reducen espacios de corrupción

Con la generación de sistemas de información, según se informó, se logra reducir 40% el número de requisitos. Estos sistemas de información garantizan la consulta de documentos expedidos por autoridades, eliminando la presentación de documentos por parte del solicitante. Entre los trámites que se simplifican en el plan para la apertura de establecimientos mercantiles están:

- La regularización de certificados de uso de suelo para restaurantes

- Simplificación del programa interno de protección civil

- Digitalización y simplificación de trámites de construcción

- Otro trámite simplificado es el de sistema de aguas de la CDMX y la simplificación de la licencia ambiental única

Sheinbaum, según comentó, reafirmó su compromiso planteado desde inicios de su gobierno en Ciudad de México, de reducir los trámites. La jefa de gobierno, anunció que el 2 de septiembre de 2022 se firmará y publicará la parte regulatoria del plan de simplificación en la gaceta oficial de la CDMX. Sheinbaum mencionó que los cambios legislativos se enviarán entre el 1 y 2 de septiembre para ser aprobados por todas las fracciones parlamentarias.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -