facebook comscore
Estadio La Corregidora, vetado por un año; responsables de violencia, expulsados de por vida

Estadio La Corregidora, vetado por un año; responsables de violencia, expulsados de por vida

Deportes martes 08 de marzo de 2022 -

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el Estadio La Corregidora estará vetado por un año, por lo que los Gallos Blancos de Querétaro disputarán sus partidos sin la presencia del público.

El conferencia de prensa tras la Asamblea Extraordinaria con los dueños de los equipos de Primera División, el dirigente destacó que el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado y habrá un cerco policial a tres kilómetros para que sus aficionados no puedan acercarse ni para recibir a los jugadores.

Además, el grupo de animación de los Gallos Blancos estará impedido de asistir por tres años a los partidos que se jueguen como local y un año cuando se juegue en calidad de visitante.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, detalló que se dio derecho de audiencia a los clubes y se pudo comprobar que hubo omisiones de la empresa de seguridad, de las policías y del propio club.

En ese sentido, anunció las siguientes sanciones:

-Querétaro perderá 0-3 en el juego ante Atlas.
-Un año a puerta cerrada jugando como local.
-Selección femenil también jugará un año a puerta cerrada.
-Pagarán una multa de 1 millón 500 mil pesos.

Sin embargo, el Atlas también fue sancionado, puesto que sus porras no podrán asistir en calidad de visitante durante seis meses

Responsables de violencia, expulsados de por vida

Respecto a los involucrados en la riña del pasado fin de semana que dejó 26 personas lesionadas, quedarán expulsados de por vida y no podrán ingresar a ningún estadio del futbol mexicano.

“Si el club Gallos Blancos sale de la competencia injustamente se hubiera modificado la tabla y prohibir de por vida a cualquier estadio a las personas culpables en los hechos ocurridos en Estadio Corregidora”, señaló Mikel Arriola.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -