facebook comscore
Estamos buscando resolver con justicia uno de los cientos de conflictos que heredamos del corrupto periodo neoliberal: López Obrador

Estamos buscando resolver con justicia uno de los cientos de conflictos que heredamos del corrupto periodo neoliberal: López Obrador

Nación sábado 14 de agosto de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la la corrupción “es más que el covid”, por lo que se comprometió a que la presa “El Zapotillo” no inundará comunidades, esto gracias a las modificaciones que se la ha hecho.

De igual manera, señaló que se busca concluir con una obra —que se inició en 2011 y en donde se han invertido más de 6 mil millones de pesos— que se frenó por la oposición de pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo ante posibles afectaciones.

Asimismo, se comprometió con los habitantes de Temacapulín a que la próxima semana Germán Martínez, titular de Conagua, les expondrá las modificaciones que se harán para la presa.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que "la corrupción es más que el Covid, no es una pandemia, es una peste, eso es lo que más destruye, eso es lo que más acaba, porque se hace una obra que puede costar 100 millones y la cobraban en 300, en 500, en mil y ni siquiera la hacían bien o no la terminaban, ahora no sucede eso".


“La buena nueva es decirles que no se van a inundar y darles la garantía de que eso no va a suceder, explicar técnicamente por qué y asumir nosotros la responsabilidad de cualquier siniestro, de cualquier situación extraordinaria, algo no previsto, cualquier cosa que pudiese suceder, como una especie de seguro en donde el gobierno federal se compromete a hacerse cargo de daños de daños posibles que con el tiempo pudiesen afectar a los tres pueblos, yo firmaría ese compromiso, y luego elevaríamos a rango de ley mediante un decreto para que estén completamente seguros de que no va a suceder nada que aceptan los pueblos, que no se van a inundar”.

También, comunicó que este domingo estará en La Laguna para dialogar con los inconformes que se oponen a la construcción de un acueducto para darle solución a la contaminación del agua por arsénico.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -