facebook comscore
Estamos lejos de ganar la guerra  contra el Covid-19: Biden

Estamos lejos de ganar la guerra contra el Covid-19: Biden

Global martes 30 de marzo de 2021 - 01:24

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró ayer la aceleración del ritmo de vacunación contra el Covid-19 en su país, el más afectado del mundo por la pandemia, pero pidió a los estadounidenses que no bajen la guardia.

“Estamos lejos de ganar la guerra contra el Covid-19", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un momento en que surgen temores de un repunte de los contagios.

"Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios", agregó el mandatario estadounidense.

“¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico", subrayó, al señalar que casi 1,000 estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia.

Biden también prometió que el 90% de los adultos estadounidenses podrán recibir la vacuna antiCovid antes del 19 de abril.

"Los progresos que hemos hecho en materia de vacunación son una gran historia estadounidense", dijo.

Biden anunció que 90% de los adultos en el país serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del 19 de abril.

En una declaración ante los medios, Biden dijo que ha dado la orden para que haya un lugar para vacunarse aproximadamente cada ocho kilómetros, de modo que los estadounidenses no tengan que desplazarse grandes distancias.

Además, se incrementará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, de las actuales 17 mil a 40 mil.

“Estamos lejos de haber ganado la guerra contra el Covid-19”, advirtió Biden, señalando que a pesar del ritmo de vacunación, los contagios de coronavirus están aumentando en el país.

En ese sentido, pidió a los gobernadores que pusieron fin al mandato de usar cubrebocas que vuelvan a hacer obligatorio su uso. “Por favor, esto no es política”.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los contagios subieron 10% la semana pasada respecto de la anterior, a alrededor de 60 mil casos diarios, y también han aumentado hospitalizaciones y muertes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -