facebook comscore
Estas serán las medidas para asistir a las albercas en CDMX

Estas serán las medidas para asistir a las albercas en CDMX

Ciudades viernes 07 de agosto de 2020 - 16:20


La Ciudad de México se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico por séptima semana consecutiva., por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su gabinete decidieron reabrir albercas, cines, museos, así como la posibilidad de que bares y cantinas puedan convertirse en restaurantes.

En el caso de las albercas, el 11 de agosto retoman actividades y las medidas implementadas indican que no se puede compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores, toallas.

Cada aforo dependerá del tamaño de la piscina (6 m2 por nadador). Al igual se deberá promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio.

Por otra parte, la señalización de flujos al exterior e interior de la alberca, deberá implementarse el uso de carriles de manera alternada. Incluso, los gimnasios y áreas de pesas se mantienen cerrados hasta el momento.

Para los museos, que regresan el 11 de agosto, es obligatorio el uso de cubrebocas al interior y el aforo permitido es del 30 por ciento. Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y aforo por sala.

A causa de la pandemia por coronavirus, habrá un uso constante de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol. No se entregan programas impresos ni volantes. Se evitará acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia en filas al exterior y al interior del museo.

La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente. Además se debe fomentar el pago y el boletaje por medios electrónicos.Todos éstas se suman a las 10 medidas sanitarias que implementó el Gobierno capitalino.
Hasta la fecha, la CDMX tiene 3 mil 158 personas hospitalizadas por Covid-19, una ocupación hospitalaria del 45.3 por ciento. A su vez, suman 77 mil 790 contagios, así como 9 mil 246 muertes por este padecimiento.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -