facebook comscore
Estas son las medidas sanitarias para acudir a votar en comicios de Hidalgo y Coahuila

Estas son las medidas sanitarias para acudir a votar en comicios de Hidalgo y Coahuila

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 10:56

Daniel Montes de Oca

En las elecciones de este domingo en Hidalgo y Coahuila, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que las casillas tendrán un estricto protocolo sanitario que va desde su instalación, la entrega de boleta y el marcador de la credencial de elector.

Mencionó que fueron sanitizados los espacios que servirán como centros de votación, incluidas las 580 viviendas donde se instalarán para evitar que se conviertan en punto de contagio de COVID-19.

Los votantes deberán acudir con cubrebocas, esto es obligatorio y tienen que portarlo quienes ingresen y permanezcan en la casilla. En caso de que el elector no lleve uno, se proporcionará uno al entrar a la casilla.

Si la persona tose o estornuda, deberá hacerlo cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo, o con un pañuelo.

Cada elector podrá llevar su propio bolígrafo para marcar las boletas, para reducir que los marcadores de boletas de la casilla sean compartidos por un número considerable de personas. Cabe destacar que no está permitido el uso de marcadores de alto grosor ni plumones a base de aceite.

Las personas que requieran asistencia de un familiar para realizar su voto, también deberán portar cubrebocas y respetar las indicaciones.

De acuerdo con la autoridad electoral, recomendó no acudir con menores de edad y en caso contrario, no se permitirá el derecho al sufragio.

Pidió a la ciudadanía consultar los resultados a través de los difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para reducir la afluencia de la ciudadanía.

El votante al regresar a su domicilio, deberá aplicar las medidas sanitarias como lavado de manos y zonas expuestas, además de la desinfección de objetos que hayan llevado a la casilla.

Finalmente, Córdova indicó que se contempla limitar el acceso a solo dos personas y la votación se suspenderá cada tres horas para sanitizar el espacio.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -