facebook comscore
Estas son las rutas para la marcha del 2 de octubre en la CDMX

Estas son las rutas para la marcha del 2 de octubre en la CDMX

Ciudades sábado 02 de octubre de 2021 -

Este 2 de octubre se conmemora la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, por lo que diversos colectivos preparan marchas y movilizaciones en la Ciudad de México. Los contingentes se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas en punto de las 11 hrs.

A las 11 hrs, desde el Metro Rosario comenzará una marcha con dirección a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La protesta es por la falta de transparencia y abusos de autoridad por parte de profesores en las clases virtuales.

Mientras que a las 12 hrs se realizarán actividades conmemorativas, con la celebración de una asamblea general en Tlatelolco. De igual manera se tiene prevista una movilización por parte de la Mercadita Feminista desde la Plaza de las Tres Culturas.

A las 12:30 hrs, el Comité del 68 realizará La Jornada de Lucha en la Estela de Tlatelolco, lugar donde se rendirá una guardia de honor por las víctimas.

Justo a las 13:30 hrs, se reunirá el Colectivo 9 de septiembre, grupo representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las inmediaciones del Metro Tlatelolco.

A las 14 hrs se concentrarán grupos afines al Gobierno Federal en la Escuela Superior de Economía, para llevar a cabo un acto conmemorativo.

También se tiene contemplada una reunión en la estación del Metro Tlatelolco que avanzará con dirección a la Plaza de las Tres Culturas, esto, entre las 15 y 15:45 hrs.

Será a las 16 hrs cuando se realice la marcha general organizada por el Comité del 68 junto a diversos colectivos con dirección al Zócalo capitalino. Los contingentes estarán integrados por estudiantes de la UNAM, IPN, UPN, UACM, UAM, entre otros.

El contingente avanzará por Eje Central, hasta llegar a Madero y calles aledañas a la Plaza de la Constitución para finalmente llegar al Zócalo y llevar a cabo el mitin en la plancha.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -