facebook comscore
Este 14 de febrero, Pfizer reanudará entrega de vacunas a México: Ebrard

Este 14 de febrero, Pfizer reanudará entrega de vacunas a México: Ebrard

Nación martes 02 de febrero de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo 14 de febrero Pfizer reanudará la entrega de vacunas contra COVID-19 a México.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario explicó que la farmacéutica interrumpió el envío para proporcionar vacunas a la iniciativa de la OMS, COVAX, y ampliar la capacidad de producción de planta en Bélgica.

Además, Ebrard señaló que el Gobierno de México se encuentra preocupado por las recientes limitaciones de la Unión Europea (EU) para la exportación de las dosis en el Viejo Continente.

La UE activó este sábado para el control de las exportaciones de vacunas de COVID-19 en Europa, que estará vigente hasta el 31 de marzo y afectará a laboratorios con los que la Comisión Europea firmó acuerdos de compra anticipada.

“El día viernes hablé con mi homólogo de la Unión Europea, que es Josep Borrell, para externarle la gran preocupación de México y de toda América Latina y el Caribe para que esta medida no se vaya a convertir en un obstáculo al envío de vacunas”.

Agregó que el gobierno federal estará atento a que no restrinjan el acceso a las vacunas, ya que de lo contrario, sería contradictoria a la política que ha seguido la UE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -