Este es el asteroide que podría colisionar con la Tierra; la NASA ya investiga

Entornos miércoles 03 de abril de 2024 -

La realidad superó a la ficción, luego de que se informara sobre la existencia de un asteroide que preocupa a la NASA por su gran tamaño y su probabilidad de colisión con la Tierra.

Se trata de un cuerpo celeste con un diámetro estimado de 500 metros es mejor conocido como asteroide Bennu.

Cabe recordar que la misión de la NASA de 2021, OSIRIS-REx, recopiló datos en donde se sugiere que el asteroide tiene una mínima probabilidad de que colisione con nuestro planeta a partir del año 2135, pero se estimó que existe otra probabilidad de que Bennu pase más cerca de la Tierra que la luna.

Si bien, el nivel de la probabilidad de colisión es mínimo, si llegara a ocurrir, los cálculos de la NASA indican que si chica con la Tierra, podría liberar una energía equivalente a 70 mil bombas atómicas.

En 2023, la NASA realizó otro estudio en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, actualizando los las probabilidades de impacto y, en este nuevo estudio se confirma que el porcentaje de riesgo de choque es entre el 0.037% al 0.057% y que el día exacto con mayor probabilidad de que esto suceda, sería el 24 de septiembre del año 2182.

Además, científicos externos han encontrado componentes como fósforo y agua, moléculas vitales para la vida.

El catálogo de muestras se encuentra abierto y disponible para solicitudes oficiales de investigación científica.

Con información de Agencias