facebook comscore
Este es el horario de Argentina vs. Croacia

Este es el horario de Argentina vs. Croacia

Deportes martes 13 de diciembre de 2022 -

Argentina y Croacia se disputarán el primer boleto a la gran final de Qatar 2022 en un nuevo choque de gigantes entre Lionel Messi y Luka Modric. El juego de semifinales promete sacar chispas.

Argentina tuvo que llegar hasta la definición por penales para eliminar a Países Bajos, a pesar de tener una ventaja de 2-0 que dejó escapara en los minutos finales del encuentro. Con Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez en plan grande, la albiceleste se calificó a su segunda semifinal de Copa
del Mundo en los últimos tres torneos.

Por su parte, Croacia demostró que es una de las selecciones más poderosas del mundo al calificar por segundo Mundial consecutivo a la ronda de semifinales. Para lograrlo, eliminó nada más y nada menos que a la favorita para levantar el trofeo: Brasil, con todo y sus estrellas como Neymar Jr., Vinicius Jr. y Richarlison.

Argentina y Croacia terminaron la fase de grupos con sensaciones agridulces, pues a pesar de avanzar a la siguiente ronda, ambos equipos tuvieron contratiempos con equipos como Arabia Saudita y Marruecos, el otro semifinalista que enfrentará a Francia por el boleto a la gran final de Qatar 2022.

Aunque no significa un clásico de Copas del Mundo, el duelo entre argentinos y helvéticos tiene un antecedente sumamente reciente cuando se encontraron en el Mundial de Rusia 2018 en fase de grupos. Contrario a lo que marcaba la lógica, Argentina sufrió una apabullante derrota de 3-0, dejándola al borde de la eliminación.

Los goles en aquella ocasión fueron de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic. Han pasado cuatro años desde su último encuentro y la Selección de Argentina tratará de imponer condiciones y evitar los tiros penales, ya que Croacia se ha calificado en esa instancia tanto en octavos como en cuartos de final.

El seleccionador croata Zlatko Dalic, señaló que serán los argentinos quienes tendrán el peso de la presión por la obligación de conseguir su tercera Copa del Mundo antes del retiro de Lionel Messi.

“Argentina es una selección extraordinaria, juega de manera compacta, sabemos que lo dará todo mañana. Pero están bajo muchísima presión, más que nosotros. Por nuestra parte nos encontraremos con el obstáculo de los muchísimos hinchas en el estadio”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -