facebook comscore
Este sábado, el Reino Unido se despide del Duque de Edimburgo

Este sábado, el Reino Unido se despide del Duque de Edimburgo

Global sábado 17 de abril de 2021 -

Este sábado se celebra el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en medio de fuertes restricciones por la pandemia del COVID-19 en el Reino Unido.

Debido a la pandemia, el duque de Edimburgo no podrá tener un funeral de estado, por lo que solamente están presentes miembros de la familia real, como es el caso de su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

También está la princesa Ana, única hija del matrimonio, quien caminará junto a sus hermanos detrás del féretro de su padre dentro del castillo. El funeral cuenta con la presencia de los príncipes Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex, hijos menores de Isabel II.

En total acuden al funeral 30 personas, integrantes de la familia real británica.

La ruta de procesión está cargo del personal de la Marina, Marines reales, los Highlanders, el Cuarto Batallón del Real Regimiento de Escocia y las Fuerzas Aéreas (RAF). Posteriormente, el féretro será recibido por el deán de Windsor y el Arzobispo de Canterbury, a cargo del servicio religioso.

El funeral tendrá una duración de 50 minutos y los restos del Duque de Edimburgo serán llevados al panteón real de la capilla de San Jorge.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -