facebook comscore
Estos son los avances de investigación estructural en Línea 12 del Metro

Estos son los avances de investigación estructural en Línea 12 del Metro

Ciudades viernes 21 de mayo de 2021 -

Como parte del Informe de avances de la investigación estructural de la Línea 12 del Metro, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el día de hoy continuará la recolección de muestras de las columnas 12 y 13, de las cuales se pretende obtener cuatro especímenes de cada una. Para ello se utilizará maquinaria especial que la Secretaría de Obras y Servicios ha puesto a disposición de los especialistas de la empresa DNV.

El día de ayer, jueves, el laboratorio obtuvo 17 muestras de concreto de una de las secciones colapsadas.

Al respecto, Urzúa Venegas recalcó que como parte de los estrictos protocolos de seguridad, y para garantizar el cumplimiento de la cadena de custodia, cada muestra es videograbada, fotografiada y catalogada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En referencia a la investigación documental, informó que el acervo consta de alrededor de 13 mil 400 carpetas; agregó que la empresa DNV solicitó acceso a los videos de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, petición que está siendo atendida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -