facebook
Estos son los candidatos de Morena confirmados para competir por alcaldías en la CDMX

Estos son los candidatos de Morena confirmados para competir por alcaldías en la CDMX

Ciudades lunes 08 de enero de 2024 -

Morena sigue definiendo a sus candidatos para las 16 alcaldías en la Ciudad de México, y en algunos casos, los contendientes buscarán la reelección tras haber obtenido el triunfo en las elección intermedias de 2021.

Morenistas confirmados

Javier López Casarín, empresario en el ramo financiero y tecnológico, actualmente diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), competirá por la alianza entre Morena, PVEM y del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía Álvaro Obregón.

Previamente, llegaron los nombramientos de Miguel Torruco Garza, quien será el abanderado en Miguel Hidalgo; Leticia Varela, hará lo propio en Benito Juárez; y de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien buscará reelegirse.

En los últimos días, Morena en la Ciudad de México oficializó a la diputada federal Aleida Alavez como su candidata por la alcaldía Iztapalapa; mientras que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón buscará la reelección en Tláhuac.

Se sabe que Judith Venegas se apuntó que para la reelección en la alcaldía Milpa Alta.

Por definir

En el caso de Azcapotzalco, todo apunta a que Gabriela Jiménez Godoy, presidenta del movimiento “Que siga la democracia”, será a abanderada de la 4T en la demarcación.

Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc, aparecen nombres como el de Catalina Monreal, Dolores Padierna, Cristal Pelayo y Temístocles Villanueva.

En Coyoacán, competirán Hanna de la Madrid, Alejandro Robles, Gerardo Villanueva y Ana Bañuelos; para la Magdalena Contreras, solicitaron participar Patricia Couturier, Leticia Estrada, Alicia Medina y Fernando Mercado.

Mientras que en Tlalpan competirán Gabriela Osorio junto a Guadalupe Chávez, Xóchitl Bravo, Berenice Téllez y Pedro Haces.

En Gustavo A. Madero compiten el senador César Cravioto, y los diputados Beatriz Rojas, Yuriri Ayala, Nazario Norberto y Janecarlo Lozano; para Iztacalco se registraron Lourdes Paz, Elizabeth Mateos, Martha Albores, Óscar Gutiérrez, Francisco Sánchez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -