facebook comscore
Estudiantes de primaria y padres de familia realizan nuevo bloqueo en Centro Histórico

Estudiantes de primaria y padres de familia realizan nuevo bloqueo en Centro Histórico

Ciudades martes 22 de marzo de 2022 -

Por segunda semana consecutiva, estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Cristóbal Colón instalaron un bloqueo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para pedir se reubicación de plantel ante la falla estructural que presentan sus instalaciones.

Desde hace un año, a los padres de familia se les notificó que el plantel, ubicado en Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez 83, está afectado por un daño estructural por lo que no es seguro su uso por el alumnado y profesorado.

“Supuestamente hay daño estructural, no es apto para una escuela; entonces, ayer estuvimos en pláticas con el director de la seguridad en las construcciones de la Ciudad de México y nos dijo que es todo un proceso que hay que llevar para rehabilitar el inmueble y, por el momento no es apto”, explicó Otoniel Pérez, padre de uno de los estudiantes de quinto grado.

Minutos después de las 8:00 horas, las maestras y los alumnos comenzaron a colocar sus mesas de trabajo, realizaron algunos ejercicios de calentamiento y se disposición a tomar sus clases, separados por grados.

“Nos han dado opciones como la escuela Gabino Barrera, una escuela aquí cercana, pero no nos convence porque serían tres escuelas diferentes, porque sería el turno matutino, vespertino y nosotros, sería contradictorio en esos aspectos”, comentó Pérez.

Elementos de Tránsito y de Protección Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del gobierno capitalino, realizan cortes a la circulación vehicular desde calles antes al sitio de la protesta, sobre Anillo de Circunvalación.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno o de la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se ha acercado a los manifestantes para buscar una solución, y el plantón continúa.

No hay circulación sobre Anillo de Circunvalación de norte a sur, y la actividad comercial inicia sin más contratiempos, en esta zona del Centro Histórico de la capital del país.


Con información de Excelsior
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -