facebook comscore
Estudiantes franceses se burlan de la bandera mexicana; La Salle cancela su estancia

Estudiantes franceses se burlan de la bandera mexicana; La Salle cancela su estancia

Tendencias viernes 23 de septiembre de 2022 -

Dos estudiantes franceses que estaban de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, se burlaron de la bandera de México y de los mexicanos, por lo que fueron devueltos a su país.

En dos fotografías publicadas por el usuario maxime18p en Instagram, se publicó primero una selfie con un pie de página que decía: “Primer mes con los indígenas”, y luego lo tradujo a su idioma natal para aquellos que no entendían el español: por les non-bilingues: primer mois chez les indigènes”.

En la segunda fotografía se ve a uno de los extranjeros sentado en el escusado con la bandera de México en las piernas.



Tras la viralización de las publicaciones la Universidad De La Salle Bajío informó que los estudiantes implicados son de Francia y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.

Sin embargo, sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y se determinó dar por concluido su proceso de intercambio y que regresaran a su institución de origen para recibir la sanción correspondiente.

En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destacó la Universidad en un comunicado.

De La Salle Bajío agregó que aunque regresarán a Francia los dos estudiantes implicados en las burlas permanecerán en México más jóvenes franceses, para quienes se pide cordialidad.



Imagen: Instagram / @maxime18p


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -