facebook comscore
Estudio: En dos minutos, pastas dentales hacen frente al Covid-19

Estudio: En dos minutos, pastas dentales hacen frente al Covid-19

Entornos domingo 13 de diciembre de 2020 - 21:32

La pasta dentales que tienen en su fórmula zinc o fluoruro de estaño son capaces de neutralizar el Covid-19,según un nuevo estudio. Además, el mismo efecto tendrían los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC), según la revista Dental Tribune.
Un experimento señala que las pastas dentales con dichas características eliminan hasta en un 99,9 por ciento en un par de minutos después del contacto.

Los enjuagues bucales con CPC mostraron resultados luego de 30 segundos. El efecto indica, que ayuda a reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Una investigación de Colgate-Palmolive en cooperación con el laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers Nueva Jersey mostró estos descubrimientos.

"Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores", expresó María Ryan, doctora y directora dental de Colgate-Palmolive.

Debido a las cantidades del virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, "la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos".

"Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas", finalizó la doctora Ryan.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud ocular en tiempos de pandemia Entornos
2021-01-15 - 16:17
+ -