facebook comscore
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS

Evacuan por amenaza de bomba FCPyS

Ciudades viernes 23 de septiembre de 2022 -

Uriel Bautista

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) fueron evaluados alrededor de las 12:21 horas por brigadistas de Protección Civil, por una amenaza de bomba.

Las autoridades informaron que se activó el protocolo de seguridad correspondiente y no se halló ningún artefacto explosivo, aunque anunciaron que las actividades del plantel se redundarán el día de mañana

Durante la evacuación, elementos de seguridad comunicaron al estudiantado que el protocolo era por una fuga de gas, aunque esta versión, posteriormente, fue desmentida.

Los universitarios manifestaron en redes sociales que la supuesta fuga de gas es consecuencia por la negligencia de las autoridades de la Facultad ante los sismos registrados en la semana, y acusaron a la directora del plantel, Carola García, de no haber revisado correctamente los inmuebles.

Una estudiante manifestó durante la evacuación que las autoridades no han comunicado de manera eficiente lo ocurrido, así como la salida del plantel fue desordenada y confusa.

Recientemente, la Facultad salió de un paro de labores luego de que se acordara atender a las demandas del alumnado en una mesa de diálogo que iba a continuarel diá de hoy. Los estudiantes, entonces, exigieron la apertura de la biblioteca, mayor presupuesto para el departamento de deporte y de atención médica, al igual que el inicio de las prácticas de campo de antropología.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -