facebook comscore
Evidenciar la corrupción y el excesivo poder militar, dicen hackers “Guacamaya” tras ciberataque a la Sedena

Evidenciar la corrupción y el excesivo poder militar, dicen hackers “Guacamaya” tras ciberataque a la Sedena

Nación viernes 30 de septiembre de 2022 -

Tras el ciberataque a los sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo de hackers “Guacamaya” señaló que tiene una “reivindicación” social que busca evidenciar la estructura, corrupción y poderío militar de las Fuerzas Armadas en Latinoamérica.

A través de un comunicado, esta organización dijo que pone a la militarización como el motivo principal para realizar estas acciones en contra de los sistemas informáticos gubernamentales.

Además de México, el ciberataque fue dirigido a los ejércitos de Chile, Colombia, El Salvador y Perú.

“Tanto en los ejércitos armados como en las policías su manera de proceder interna, su propia estructura, está basada en la corrupción. Los horrores dentro de su organización piramidal de poder se sustentan en tener sometidos a los nuevos súbditos con cualquier clase de vejación y procesos psicológicos que los convierte en seres insensibles, apáticos, personas violentas y peligrosas”, escribe.

“Siglos de violencia y dictadura, siglos de que el futuro y la vida estén en las manos de genocidas psicópatas. Es por esto que Guacamaya nos filtramos en sus sistemas y hacemos pública la propia documentación de estos entes del terror”, dice “Guacamaya” en su carta

El grupo mencionó que el poder militar se encuentra detrás de los gobiernos civiles y democráticos, pero que impulsan modelos de Estado narco-paramilitar en algunos países de Latinoamérica y permiten que existan grupos armados ilegales.

También criticó el intervencionismo de Estados Unidos en la preparación, equipamiento y accionar de los ejércitos latinoamericanos, al recordar su participación en la Operación Cóndor, la cual consolidó dictaduras en varios países de Sudamérica.

Finalmente, Guacamaya concluyó su carta invitando a penetrar los sistemas informáticos de los gobiernos y difundir la información que contienen.

Ayer jueves, Carlos Loret de Mola reveló que los sistemas informáticos fueron hackeados por el grupo “Guacamaya”, quienes han obtenido 6 terabytes de información contenida en decenas de miles de correos electrónicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -