facebook comscore
Evitar colapso hospitalario por COVID, en manos de todos: López-Gatell

Evitar colapso hospitalario por COVID, en manos de todos: López-Gatell

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 08:50

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que para evitar el colapso hospitalario por COVID-19, la población debe seguir las recomendaciones de prevención e higiene.

En la conferencia de prensa sobre COVID-19, el funcionario dijo que el mensaje se refuerza por esta época de fin de año.

Insistimos, el mensaje es el mismo que hacemos en todos los países, todos los gobiernos, seguir las medidas de prevención que hasta el momento están disponibles: la sana distancia, ventilar la casa y los sitios de trabajo, utilizar correctamente el cubrebocas cubriendo nariz y boca particularmente en los espacios cerrados.

Lo destacamos ahora en esta temporada de fin de año por la costumbre que hay de organizar fiestas, la importancia de abstenerse de ello, y evitar el colapso de nuestro sistema hospitalario está en tus manos”.

Además, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró que la prueba para detectar COVID-19, está dirigida para personas con sospechas de contagio y no debe ser un requisito para presentarse a laborar en alguna empresa.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -