Claudia Bolaños
Francisco Rivera de la Vega, quien fue dado de baja como jefe de departamento de Auditoría a Patrones del IMSS por irregularidades en su gestión, fue restituido en un mejor puesto en la institución médica.
Su separación del cargo fue por “beneficiar” de manera dolosa a un particular, a quien eximió de pagar casi 20 millones de pesos en cuotas.
Rl pasado 1 de julio de 2023, el IMSS reconsideró la baja definitiva del fallido auditor, quien amparado en un procedimiento potestativo esgrimió que fue injustificado su despido, y haciendo uso del recurso de sanciones laborales denominado 1A31-003-015, Rivera de la Vega logró ser redimido como subdelegado.
Ese fue un mejor cargo que actualmente sigue desempeñando.
De acuerdo con la notificación de destitución, a Francisco se le comunicó que se rescindió su contrato el 29 de agosto de 2022, porque se le responsabiliza de actuar de manera dolosa como Jefe de Departamento de Auditorías a Patrones en la Sub Delegación de Los Reyes la Paz al incurrir en diversas irregularidades.
Se detalla que evitó fiscalizar entre los años 2017 y 2018 a un particular denominado Fast Food Road, el cual dejó de pagar un total de 19 millones 875 mil pesos de pesos al IMSS en cuotas obrero patronales, aportaciones por retiro, cesantía en edad avanzada, actualizaciones y recargos.