El Club de Fútbol Monterrey anunció este miércoles el fichaje del portero uruguayo Santiago Mele como su nuevo refuerzo, de cara al debut del equipo en el Mundial de Clubes 2025. El arquero se incorporará al plantel dirigido por Domenec Torrent una vez que finalice su participación con la Selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo.
Con 27 años de edad, Mele suma una trayectoria internacional destacada que abarca clubes en Uruguay, Argentina, Turquía, España y Colombia. Su carrera comenzó en el Club Fénix de su país natal, para luego emigrar al Osmanlıspor de Turquía. Posteriormente defendió el arco del Lleida Esportiu en España, Plaza Colonia en Uruguay, y Unión de Santa Fe en Argentina, donde vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos. Su más reciente equipo fue el Atlético Junior de Barranquilla.
El nuevo arquero de Rayados firmó contrato con el club hasta 2029, consolidando así un proyecto de largo plazo para la escuadra regiomontana.
A nivel de selecciones, Santiago Mele brilló desde categorías juveniles. Fue parte del combinado Sub-20 de Uruguay que conquistó el Sudamericano y el cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-20 de 2017. Su rendimiento lo llevó en 2023 a recibir el llamado a la selección mayor, donde recientemente fue titular en dos partidos de las eliminatorias de la CONMEBOL.
La llegada de Mele busca fortalecer el arco del Monterrey para los compromisos nacionales e internacionales, con énfasis en el Mundial de Clubes, donde el equipo busca ser protagonista a nivel global.