facebook comscore
Excesiva, resolución de juzgado sobre vacunación a menores de edad: Adán Augusto López

Excesiva, resolución de juzgado sobre vacunación a menores de edad: Adán Augusto López

Nación martes 02 de noviembre de 2021 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, fue un exceso al ordenar al gobierno federal incluir en su Plan Nacional de Vacunación a todos los menores de edad.

Hasta el momento, la administración federal solo contempló inocular a menores con diferentes comorbilidades.

"Sin haber sido notificados, sostenemos que se excedió la juzgadora porque una solicitud individual no puede tener efectos generales", señaló el exgobernador de Tabasco.

Y es que la resolución del juzgado se dio luego de que se promoviera un amparo a favor de una niña y consideró que no existía impedimento para que la política de vacunación contemple a todos los mayores de cinco años, edad a partir de la cual está permitida la inmunización con la dosis de Pfizer.

El funcionario señaló que desde que inició la campaña nacional de vacunación, varios grupos de la población se han amparado.

Recordó que el gobierno federal está siguiendo un plan que prioriza la inmunización por grupos de edad y riesgo, por ello, sostuvo que la resolución del juzgado afecta la estrategia gubernamental.

El titular de la Segob celebró que México cumplió con su plan de vacunación desde que este inició el pasado 24 de diciembre con los integrantes del sector salud.

"Es toda una estrategia para combatir la exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -