facebook comscore
Exentan a estudiantes de alza en transporte

Exentan a estudiantes de alza en transporte

Ciudades lunes 13 de enero de 2020 - 01:35

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro en el Estado de México, estarán exentos del ajuste tarifario de dos pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.
El gobierno de la entidad informó que esta resolución surge de un acuerdo que tuvo la Secretaría de Movilidad (Semov) con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte.
Así, se ampliará dicho programa a 39 centros educativos, para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en la entidad y quienes pagarán 10 pesos en lugar de 12.
La iniciativa busca brindar a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.
Por otra parte, el titular de la Semov, Raymundo Martínez, insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que se firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, los cuales implica sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.
En este sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año y terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.
A partir del 1 de enero, la Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizó el incremento de dos pesos a la tarifa a los concesionarios del transporte público de la entidad; con ello, se informó que el pasaje mínimo costará 12 pesos, por los primeros cinco kilómetros, y subirá 25 centavos por kilómetro adicional.
A su vez, añadió que “la actual tarifa base de 10 pesos estaba vigente desde hace poco más de dos años”.
La Asociación Mexicana de Transporte y Vialidad consideró que hace falta supervisar, evaluar y sancionar la falta de cumplimiento de los compromisos de los concesionarios del transporte público, respecto a mejorar sus servicios, que sin embargo, tuvo un incremento de un 20 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Caso de coronavirus en CDMX resultó negativo Ciudades
2020-01-25 - 11:31
+ -