El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, justificó la determinación de la Cámara de Diputados de no retirar el fuero a Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una investigación por presunto abuso sexual impulsada por la Fiscalía de Morelos.
Durante una entrevista en el Senado, el legislador de Morena señaló que no debe pasarse por alto el papel del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien acusó de haber protegido a feminicidas y de haber dejado lo que llamó un “regalito”, acción que consideró como un acto de mala fe.
“Primero, es una decisión de la Cámara de Diputados, es su atribución, es un compañero diputado y ellos tienen que determinar.
“Yo francamente creo que no se debe olvidar que el fiscal, exfiscal ahora, que dejó ese ‘regalito’, es un protector de feminicidas y le fue quitado el fuero por esa situación, y fue puesto por Graco Ramírez y está actuando de mala fe, para no hacer una argumentación que pueda generar polémica”, expresó el senador.
Fernández Noroña subrayó que estos antecedentes debieron ser considerados por los diputados al evaluar la solicitud para retirarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco.
Este miércoles, legisladores de Morena y el PRI votaron en contra de la solicitud de la Fiscalía de Morelos para retirar el fuero al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien es investigado por presunto abuso sexual en agravio de su media hermana.
Imagen: Cuartoscuro