facebook comscore
Exhibe AMLO a diputados que votaron contra el Estado de bienestar

Exhibe AMLO a diputados que votaron contra el Estado de bienestar

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 10:23

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados la reforma que elevó a rango constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores y las becas a estudiantes, al tiempo que exhibió a los panistas porque votaron en contra de esas acciones.

Destacó que el llamado Estado de bienestar significa una garantía presupuestal de entre 400 y 500 mil millones de pesos anuales “para hacer valer lo que ahora establece el artículo cuarto de la Constitución“.

Durante la mañanera exhibió una tabla de como votaron los grupos parlamentarios la reforma, en la que destacó a los legisladores del PAN, PRD y dos sin partido que votaron en contra o se abstuvieron.

"(Lo muestro) para aclarar las cosas, de qué lado están los conservadores y de qué lado los liberales. ¡Imagínense!: oponerse a la pensión de adultos mayores, a la pensión, a los que no tienen seguridad social, a las becas a estudiantes de familias pobres”, destacó.

“¿Por qué votaron en favor del Fobaproa?, de convertir las deudas privadas a deuda pública?, por sólo mencionarlo. Eso es lo que nos hace distintos y claro que somos libres (de votar en favor o en contra), pero fuera máscaras, porque lo que más molesta es la hipocresía, cómo se disfrazan”, añadió.

Destacó la importancia de la votación y dijo que con ello se garantiza el presupuesto para programas sociales, además de que se evita que se dé marcha atrás en el futuro a esa reforma.

“Toco madera, no van a poder los conservadores, no van a tener mayoría, y así se avanza”, al tiempo de golpear el atril.

A López Obrador se le preguntó acerca de la crítica que hizo el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al no aprobar una reserva al dictamen de la reforma constitucional, a lo que respondió que así es la democracia, “la voluntad de la mayoría”.

-Con ello se vuelve al pasado, cuando el jefe del Ejecutivo decidía y su partido mayoritario aprobaba todo en las cámaras del Congreso.

“No puedo opinar sobre eso, yo me atengo a los resultados. La política son resultados, hechos, entonces para qué voy a estar con interpretaciones. Eso se lo dejo a los analistas”, contestó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -