facebook comscore
Exigen justicia para Esmeralda y Sofía en Congreso CDMX; ambas murieron tras caer en una coladera

Exigen justicia para Esmeralda y Sofía en Congreso CDMX; ambas murieron tras caer en una coladera

Ciudades jueves 24 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

María Elvira Canchola, mamá de Esmeralda y Sofía, fans de la banda Zoé, exigió justicia para sus dos hijas, quienes cayeron en una coladera abierta en las inmediaciones del Foro Sol.

Ante el Congreso de la Ciudad de México, la señora María Elvira acusó de “negligencia” a las autoridades correspondientes y pidió que los responsables sean castigados.

De acuerdo con los hechos, ambas jóvenes, de 16 y 23 años, iban rumbo al Palacio de los Deportes, para ver a su banda favorita Zoé; sin embargo, cayeron a una coladera que no tenía tapa, en la alcaldía Iztacalco.

“Les pido por favor que se haga justicia. Quiero creer que la justicia de verdad existe. Quiero que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran lo que están pasando sean castigadas” aseveró ante el pleno del Congreso de la CDMX, el cual tuvo un mutuo acuerdo para que la señora María Elvira tomara la palabra.

Durante la intervención, también estuvo presente su esposo y padre de las jóvenes, Víctor Arturo Barrios, quien pidió a los diputados locales tener empatía ante la perdida de sus hijas.

“Quien haya perdido algún hijo, algún familiar, lo más querido que hayan tenido, que sientan un poquito de dolor del que yo tengo como madre. Por favor, pido de corazón justicia por mis niñas. No saben lo que como familia estamos sufriendo, no, no tienen idea, se destruyó una familia por una negligencia”, apuntó.

Realizan marcha para pedir justicia

Los padres, familiares y amigos de Esmeralda y Sofía realizaron una marcha pacífica que comenzó en el lugar del accidente, ubicado en la lateral del Viaducto Río de la Piedad y la avenida Añil, en la colonia Granjas México.

Con una mata que decía “#Justicia para Esme y Sofía”, el contingente caminó rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir a su titular, Ernestina Godoy Ramos, avances en la investigación que todavía está pendiente.

Posteriormente, los familiares y amigos de Esme y Sofía caminaron al Congreso de la Ciudad de México, que se ubica en la esquina de Donceles y Allende.

Un día después del accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las autoridades del Sistema de Aguas y a la Secretaría de Obras y Servicios realizar una investigación.

La mandataria pidió saber si la coladera donde cayeron ambas estaba reportada y si fue así, por qué no se atendió.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -