facebook comscore
Expectativa de tregua entre Hamás e Israel crece en medio de las negociaciones

Expectativa de tregua entre Hamás e Israel crece en medio de las negociaciones

Global lunes 29 de abril de 2024 -

AFP
La expectativa de una tregua en la Faixa de Gaza y la liberación de los reféns aumentó en esta segunda feria, con una reunión en El Cairo entre una delegación de Hamas y mediadores, después de casi siete meses de conflicto entre el movimiento palestino e Israel.
El jefe de la diplomacia americana, Antony Blinken, se mostró otimista sobre una aceitação pelo movimento islamita palestino da proposta israelense, que lo considera "extraordinariamente generoso".
Una delegación de Hamas se reunió en El Cairo con los negociadores de Egipto y Catar - dos países mediadores, juntos con los Estados Unidos -, para dar una respuesta a la trégua negociada entre Israel y Egipto.
Una delegación de Hamas en El Cairo y "vai a responder con una respuesta por escrito" sobre una propuesta de tregua en Faixa de Gaza relacionada con la liberación de reféns, informó a la noche de hoy el sitio Al-Qahera News, ligado al servicio de inteligencia. do Egito, citando fontes daquele país.
Blinken, que está en Arabia Saudita y visitará seguido a Israel y Jordania, participó en el Riade do Fórum Econômico Mundial (WEF), donde cancilleres de países occidentales y árabes discutirán como unir fuerzas para obtener una solución al conflicto entre israelenses y palestinos que leve. à criação de dos Estados.
El Ministro Británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, afirmó que no hay foro que el proyecto de tregua propuesto por Hamas incluya un fin de semana de 40 días, además de la "potencial liberación de milhares de prisioneiros palestinos em troca da liberação dos reféns".
- Cesar-fogo permanente -
"É absolutamente necesario que qualquer cessar-fogo seja permanente", declaró el ministro saudita das Relações Exteriores, Fayçal bin Farhan. O canciller de Egipto, Samed Shoukry, dijo que a propuesta leva em conta "as posições de ambas as partes".
Embora ainda não haja uma "decisão final", Shoukry mostrou-se esperançoso e disse esperar "que todos estejam à altura das circunstâncias".
Hasta ahora, todas las negociaciones realizadas no conseguirán lograr un acuerdo que incluya una tregua, la liberación de reféns y más ayuda humanitaria para Gaza.
"O Hamas tem diante de si uma proposta extraordinariamente generosa de Israel", dijo Blinken. "Eles têm que tomar una decisión, e rapidamente. Espero que tomem a decisão correta."
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se presentó en la reunión este domingo en Washington para evitar que Israel lance una ofensiva contra Rafah.
- 'Vivemos no infierno' -
La comunidad internacional y las organizaciones humanitarias tienen un baño de sangre en el que Israel lanza una ofensiva contra Rafah, en el extremo del enclave, donde están aglomerados casi 1,5 millones de deslocalizados, y contra todo Israel que lanzará una ofensiva terrestre. "Vivemos no inferno", dijo la palestina Hanan Sabre, de 41 años, que se deslocada a esa localidad.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió que es necesaria una ofensiva contra Rafah para acabar con Hamás.
Un corresponsal de la AFP en Faixa de Gaza, testemunhas e Defesa Civil afirmaram que varias casas foram bombardeadas nesta segunda-feira no centro do território e em Rafah.
Pelo menos 22 personas morreram nesta ciudade próxima da fronteira fechada do Egito, principal porta de entrada da ayuda humanitária no pequeno território, sitiado por Israel e mergulhado em una grave crisis humanitária.
Familiares inconsoláveis ​​se aglomeraram ao lado dos mortos no hospital Al Najjar. "Exigimos ao mundo entero que peça uma trégua duradoura. Já basta", dice un padre de Dios apenas o su nombre, Abu Taha.
El gobierno de Netanyahu está sollozando presionando a las familias dos reféns para cerrar un acuerdo. "Sabemos que un acuerdo é possível. Israel, Egipto, Catar e Estados Unidos, temos confiança em vocês e pedimos que façam todo o que puderem para trazer nossos parentes de volta agora", dice Elan Siegel, hija de Keith Siegel, um dos reféns que aparecerá este sábado en un vídeo divulgado por Hamas.
burs-sg-cn/hme/srm/sco/tym/mas/es/zm/aa/fp/dd/aa-lb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -