facebook comscore
Expertos piden incluir al transporte público en el rescate financiero por pandemia

Expertos piden incluir al transporte público en el rescate financiero por pandemia

Ciudades miércoles 28 de abril de 2021 -

En la inauguración del 12 Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (CIT12), expertos consideraron que el transporte público debe ser incluido en las medidas para la recuperación financiera tras la pandemia del COVID-19.

Pere Calvert, presidente de la Unión Internacional de Transporte (UITP), señaló que este rubro debe ser la columna vertebral de la movilidad urbana las estrategias de recuperación de la crisis sanitaria.

“Los gobiernos de todo el mundo deben incluir al sector en las medidas de recuperación financiera e Intensificar las inversiones en infraestructura y servicios de transporte público por sus numerosos efectos positivos”.

Destacó que diversos estudios arrojaron que el transporte público no es una fuente de contagio de COVID-19, además de que es un vehículo para la disminución de las concentraciones de dióxido de carbono que afectan al medio ambiente.

Por su parte, el fundador de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla, dijo que es necesario apostar por una movilidad sustentable, donde el peatón sea el centro de la movilidad en las ciudades. Además, señaló que el transporte público debe generar empleos y productividad para contribuir al desarrollo económico y social de las ciudades y regiones.

Por último, el presidente de la AMTN, Nicolás Rosales, indicó que tanto en México y América Latina, este servicio registra al día de hoy la peor caída de su historia con la pérdida de hasta el 80% de la demanda por la crisis del COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -