facebook comscore
Explosión de camión cisterna en Sierra Leona deja al menos 92 muertos

Explosión de camión cisterna en Sierra Leona deja al menos 92 muertos

Global sábado 06 de noviembre de 2021 -

Al menos 92 personas murieron en la explosión de un camión cisterna el viernes por la noche en una zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona, informaron las autoridades locales.

Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente. Luego, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados fueron descubiertos en los automóviles y las calles cercanas.

La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que se vieron atrapados por las llamas al intentar recuperar combustible tras el accidente que sufrió el vehículo que lo transportaba, según testigos.

"Tenemos informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92", dijo el vicepresidente del país Mohamed Juledh Jalloh este sábado, visitando el lugar del siniestro.

El vicepresidente afirmó que hay 88 personas con quemaduras muy graves, internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital.

Sierra Leona, donde viven 7.5 millones de personas, es uno de los países más pobres del mundo aunque su subsuelo está lleno de diamantes.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -