Una explosión de gran magnitud se registró este lunes por la tarde en el kilómetro 65 de la autopista Guadalajara-Colima, lo que ha generado el cierre total de la vía en ambos sentidos, desde el kilómetro 0 hasta el 122. El incidente ocurrió a la altura de Usmajac, en el municipio de Sayula, Jalisco.
Las autoridades ya están en camino para atender la emergencia, aunque aún no se ha determinado el alcance de los daños ocasionados por la explosión. Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco informaron que han desplegado varias unidades para controlar la situación, que calificaron de "delicada".
"Se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas", advirtió la dependencia, ya que la autopista se encuentra completamente cerrada y podría causar una severa congestión vehicular.
En redes sociales comenzaron a circular videos del accidente, donde se puede observar la pipa envuelta en llamas y una gran columna de humo. Aunque las llamas no parecen haber causado un daño mayor hasta el momento, la intervención de los bomberos es urgente para controlar el fuego y evitar mayores riesgos.
Debido a la gravedad del incidente, se ha tomado la decisión de cerrar las casetas de peaje en ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Colima. Esto incluye las plazas de cobro en Sayula y en la caseta remota en dirección a Guadalajara, según informaron las autoridades. También se habilitó una alternativa en la plaza de cobro remota en dirección a Colima.
El accidente está siendo atendido por las autoridades correspondientes, quienes trabajan para sofocar el fuego y verificar si hay víctimas o personas heridas como resultado de la explosión.
Foto por Cuarto Oscuro