facebook
Explosión en el Zócalo de Acapulco deja cinco heridos

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja cinco heridos

Nación lunes 10 de junio de 2024 -


Una explosión en la explanada del zócalo de Acapulco dejó al menos cinco personas heridas, incluyendo dos mujeres. El incidente fue reportado a las autoridades poco antes de las 6 de la tarde del domingo.

Elementos del cuerpo municipal de bomberos, junto con la policía Turística y la Guardia Nacional, se desplazaron rápidamente al lugar del estallido. Al llegar, encontraron manchas de sangre en el piso mientras decenas de curiosos observaban cómo los heridos eran atendidos por personal de emergencia.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales por ambulancias de la Cruz Roja. Testigos del incidente informaron que el estruendo se escuchó en el área donde los payasos suelen ofrecer su espectáculo vespertino. La zona fue acordonada inmediatamente por las autoridades para garantizar la seguridad de los presentes.

Alrededor de las 8:15 de la noche, el gobierno municipal emitió un comunicado oficial en el que señaló que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco había tenido conocimiento de la explosión en la plaza Juan Álvarez del zócalo. "Al arribar al punto, elementos de la corporación se percataron que en una de las jardineras se encontraban varias personas lesionadas, auxiliadas en el sitio por elementos de la Guardia Nacional, por lo que se solicitó el apoyo a las unidades médicas", indicaba el comunicado.

Cuatro personas fueron trasladadas a la clínica 9 del IMSS en ambulancias de la Cruz Roja, mientras que una persona más fue llevada al hospital general de la colonia Ciudad Renacimiento por una ambulancia del cuerpo de bomberos. Según el reporte oficial, sus lesiones no son graves.

El gobierno municipal implementó de inmediato un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y dio parte a la Fiscalía General del Estado para investigar las causas de los hechos y reforzar la vigilancia en la zona.

Esta es la segunda explosión en el zócalo de Acapulco durante la administración de la presidenta municipal morenista Abelina López Rodríguez. La primera ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando un estallido dejó tres personas lesionadas. En esa ocasión, las autoridades aseguraron que la explosión se debió a la sobrecarga de un transformador de energía eléctrica, aunque algunos testimonios sugirieron que fue causada por un artefacto de fabricación casera lanzado por sujetos desconocidos.

Las autoridades continúan investigando ambos incidentes para esclarecer los hechos y evitar futuros sucesos similares.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -