facebook comscore
Explosión en vivienda de Saltillo, deja tres agentes ministeriales muertos y dos lesionados

Explosión en vivienda de Saltillo, deja tres agentes ministeriales muertos y dos lesionados

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Una explosión en Saltillo, Coahuila, dejó como saldo tres agentes ministeriales sin vida y otros dos lesionados, uno de ellos en estado grave.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Coahuila, informó que los elementos pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal, adscritos como escoltas del fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

“Los cinco, del sexo masculino, son elementos de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una acumulación de gas provocó la explosión en la vivienda localizada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo.

Al respecto, el fiscal Márquez Guevara descartó un atentado directo contra los agentes o que un explosivo haya ocasionado la explosión.

En ese sentido, el jefe de escoltas del fiscal, José Guillermo Favela, fue reportado por los médicos como delicado, presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Mientras que el agente Omar Ignacio Santiago García, es reportado como estable, y el agente Alejandro Zamora, de 41 años de edad perdió la vida.

Tras realizarse labores de rescate fueron localizados sin vida los agentes Ricardo Hilario Gámez y Alejandro Saavedra.

Debido a la explosión, Protección Civil informó que al menos una decena de viviendas y un número indeterminado de vehículos fueron dañados por el estallido.

Imagen: @DiarioCoahuila

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -