facebook comscore
Extremista islámico apuñala a seis personas en Nueva Zelanda

Extremista islámico apuñala a seis personas en Nueva Zelanda

Global viernes 03 de septiembre de 2021 -

Un terrorista cercano al grupo Estado Islámico apuñaló a seis personas este viernes en un supermercado de Auckland y posteriormente fue abatido por la policía, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

La funcionaria explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka que llegó al país en 2011 y estaba en una lista de terroristas, ingresó al supermercado y apuñaló a seis personas.

La policía que le vigilaba disparó y lo mató solamente un minuto después de iniciada la agresión.

"Lo ocurrido hoy es algo horrible y despreciable", declaró Ardern. Sobre las motivaciones del agresor, dijo que obedecían a "una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico".

"Pero el ataque ha sido cometido por un individuo, no por una religión, una cultura o etnia. Solo él carga con la responsabilidad de sus actos", dijo.

El peor ataque terrorista en Nueva Zelanda se produjo en una mezquita de Christchurch en marzo de 2019, cuando un supremacista blanco abrió fuego y mató a 51 musulmanes e hirió a otros 40.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -