facebook comscore
F1 | Carlos Sainz domina los primeros libres del GP de Estados Unidos; “Checo” Pérez termina quinto

F1 | Carlos Sainz domina los primeros libres del GP de Estados Unidos; “Checo” Pérez termina quinto

Deportes viernes 21 de octubre de 2022 -

El piloto español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, marcó el viernes el mejor tiempo en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos por delante del flamante campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Sainz Jr. logró la vuelta más rápida en un minuto y 36.857 segundos para superar por 0.224 segundos a Verstappen, quien se aseguró su segundo título mundial consecutivo dos semanas atrás con un triunfo en Japón.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, fue tercero a 0.475 segundos en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde aspira a conseguir su primera victoria del año.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) ocupó la cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) la quinta, seguidos del español Fernando Alonso (Alpine) y el británico George Russell (Mercedes).

La primera sesión transcurrió sin grandes incidentes bajo un sol radiante en el circuito, donde se pudo ver al actor Brad Pitt visitando el 'pitlane'.

El ensayo se detuvo durante unos minutos, casi al principio, por un trompo de Antonio Giovinazzi, del equipo Haas, que usaba el monoplaza de Kevin Magnussenn.

La segunda sesión de ensayos libres de este Gran Premio, decimonovena carrera de las 22 del calendario, iniciará este mismo viernes a las 17H00 locales.

Con información de AFP

Imagen: @F1

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -