facebook comscore
F1 | Leclerc domina prácticas libres, marcadas por atentados en Arabia Saudita

F1 | Leclerc domina prácticas libres, marcadas por atentados en Arabia Saudita

Deportes viernes 25 de marzo de 2022 -

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito urbano de Yedá (6,174 km).

La jornada estuvo marcada por varios ataques perpetrados de los rebeldes yemenitas hutíes, uno de ellos en una instalación petrolera muy cerca del circuito, lo que obligó a retrasar un cuarto de hora la segunda tanda de entrenamientos libres.

El organizador del campeonato informó después que tras consultar con las autoridades del país, el Gran Premio puede continuar "como está previsto".

Después, el presidente de la F1 Stefano Domenicali, su homólogo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Mohamed Ben Sulayem y autoridades locales se reunieron con pilotos y escuderías para tratar de tranquilizarles.

"Hemos recibido la garantía total que para el país la seguridad es prioritario (...) Han puesto todos los medios necesarios para proteger esta zona (...) Confiamos en ellos y por eso vamos a continuar con el evento", declaró a la prensa Domenicali.

Ben Sulayem añadió que los rebeldes yemenitas atentan contra "infraestructuras económicas, no los civiles ni el circuito (...) La seguridad está garantizada, vamos a correr".

El director de Mercedes Toto Wolff aseguró por su parte que todos los responsables de equipo tomaron la decisión "unánime" de correr, aunque precisó que los "pilotos serán libres" de hacerlo o no, cuando los rumores crecían entorno a la posibilidad de que los pilotos no querían correr.

Los rebeldes yemeníes hutíes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.

Arabia Saudita lidera una coalición militar que lucha desde hace siete años contra este grupo rebelde, próximo al régimen de Irán, y en apoyo del gobierno yemenita.

El ataque no provocó víctimas, pero la humareda fue visible desde el circuito, donde se celebraban los primeros entrenamientos libres de cara a la carrera del domingo.

"Siento olor a quemado"

El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo incluso que podía oler el incendio mientras conducía. "Siento olor a quemado... ¿es mi coche?" preguntó el holandés por la radio del equipo.

Por este motivo, la segunda tanda de entrenamientos libres previstos a las 20h00 locales tuvo que retrasarse un cuarto de hora.

En lo deportivo, Leclerc, vencedor la semana pasada en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, marcó el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la primera su mejor registro fue de 1:30.772, en la segunda rebajó el crono a 1:30.074, ya de noche, en condiciones similares a las que se disputará la carrera el domingo y la sesión de clasificación del sábado.

Leclerc superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo, en 140 milésimas, y a su compañero en la Scudería, el español Carlos Sainz jr, relegado a 246 milésimas.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor crono, a 286 milésimas del monegasco.

No obstante, el único piloto de estos cuatro que rodó con neumáticos blandos, y por lo tanto más ventajosos a la hora de marcar un buen tiempo a una vuelta, fue Leclerc.

Los dos pilotos de Ferrari acortaron la segunda tanda de entrenamientos tras tocarse ambos a los muros del circuito y dañar sus monoplazas.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell acabaron con el 5º y el 6º mejor tiempo, a 439 y 590 milésimas de Leclerc, respectivamente.

El otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso quedó fuera del Top 10 (11º), por detrás incluso de su compañero en Alpine Esteban Ocon (8º).

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está programada para el sábado, antes de la sesión de clasificación.
Con información de AFP

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -