facebook comscore
F1 descarta cancelar carreras si un piloto tiene Covid-19

F1 descarta cancelar carreras si un piloto tiene Covid-19

Deportes martes 02 de junio de 2020 - 18:11

Reuters

La Fórmula 1 no cancelará una carrera si un piloto da positivo por Covid-19, informó su presidente ejecutivo, Chase Carey, que hizo estas declaraciones después de que la máxima categoría del automovilismo dio a conocer un calendario revisado de ocho carreras, que parte en Austria el 5 de julio.

El primer Gran Premio de la temporada, que estaba agendado originalmente para el 15 de marzo en Australia, se canceló después de que un miembro de McLaren dio positivo por el nuevo coronavirus pocos días antes de la carrera.

"Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera", dijo Carey en una entrevista en el sitio web oficial www.formula1.com.

"Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, de modo que si un individuo debe ser puesto en cuarentena, tengamos la capacidad de ponerlo en cuarentena en un hotel y reemplazarlo", agregó.

"Un equipo que no pueda competir no generará la cancelación de la carrera tendremos un procedimiento establecido para detectar infectados que no dará lugar a una cancelación. Si un piloto está
infectado, hay pilotos de reserva disponibles (en los equipos)".

La F1 planea que las carreras se disputen sin espectadores, al menos inicialmente, y las escuderías han dicho que viajarán en vuelos chárter y que aislarán a su personal de la población local.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Griezmann causa baja con el Barcelona Deportes
2020-07-12 - 13:38
Hugo Sánchez, 62 años del Pentapichichi Deportes
2020-07-11 - 13:09
+ -