facebook comscore
FGJ-CDMX presenta solicitud de desafuero contra Saúl Huerta

FGJ-CDMX presenta solicitud de desafuero contra Saúl Huerta

Ciudades martes 27 de abril de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), presentó ante la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista, Saúl Huerta, acusado por delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

A través de la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Bonilla Moreno, el Ministerio Público de la capital del país, entregó después de las 17 hrs la petición así como el expediente del caso, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en San Lázaro.

Mientras tanto, la solicitud de desafuero será turnada a la Sección Instructora de la Cámara Baja para su admisión, y será notificada al imputado quien fue expulsado del partido en la noche del domingo pasado.

Después comenzará a correr un plazo de sesenta días para la presentación, deshago de pruebas y alegatos, por parte de la dependencia capitalina y del diputado.

Previamente, la fiscal Ernestina Godoy confirmó que la solicitud sería presentada en breve y adelantó que Huerta Corona está plenamente ubicado por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el legislador fue detenido la semana pasado en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, después que un menor de 15 años lo denunciara por abuso sexual, sin embargo, fue liberado horas después al contar con el fuero constitucional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -