facebook comscore
FGR aplicará medidas de austeridad que permitirán un ahorro de 85 mdp

FGR aplicará medidas de austeridad que permitirán un ahorro de 85 mdp

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que para el ejercicio fiscal de este año se aplicarán medidas de austeridad, con esto se busca alcanzar un ahorro de 85 millones de pesos.

La “conversión de plazas administrativas en sustantivas” y “la enajenación de inmuebles” estarían dentro de las estrategias consideradas para este ejercicio.

La información al respecto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde se señala que la FGR “privilegiará la alineación y optimización de estructuras, la conversión de plazas administrativas en sustantivas [...] así como la optimización del gasto en materia de servicios personales”.

También se detalla que “los incrementos salariales que, en su caso, se otorguen al personal de la FGR se sujetarán a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023”.

Y en cuanto al tema de adquisiciones y servicios generales “se dará preferencia a los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, mediante esquemas de consolidación”, del mismo modo, se tomarán en cuenta “acciones tendientes a lograr un consumo racional de combustibles, energía eléctrica, agua y servicio telefónico, sin afectar la operación sustantiva”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -