facebook comscore
FGR detiene a 9 policías de Guerrero por caso Ayotzinapa

FGR detiene a 9 policías de Guerrero por caso Ayotzinapa

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a nueve policías del estado de Guerrero por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Las órdenes de aprehensión fueron cumolimentadas por Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fue Chilpancingo dónde se detuvo a Sandra Gerardo Gallardo, Doña Petra; Juan Durán Mosso, El Cachetes; Ramiro Alvarado Sánchez, El Minsa; Lorenzo Bello Hernández, El Pérez; Noel Baltazar Gómez; Pablo Jiménez Morales y Alberto Chávez Álvarez, quienes laboraban para la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Y en el municipio de Iguala se aprehendió a los policías municipales Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga.

Son 83 órdenes de aprehensión las solicitadas el año pasado en contra ex funcionarios y policías estatales y municipales, contra ex alcaldes, e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como responsable del secuestro, homicidio y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santés, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México otorgó las órdenes de aprehensión.

De las 83 órdenes de captura, 20 correspondían contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala. Sin embargo, días más tarde la FGR, se desistió de 16 órdenes de captura contra militares.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -