La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión provisional que un juez otorgó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la cual frena la orden de aprehensión en su contra.
El recurso de queja fue presentado el pasado 25 de abril ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, por un ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.
Tras la recepción del recurso, el juez remitió el expediente a un tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México para su análisis y posterior resolución.
Cabe recordar que el Juzgado Decimoprimero concedió la suspensión provisional al experredista luego de que solicitara un amparo el pasado 21 de abril.
Silvano Aureoles Conejo enfrenta acusaciones por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Estos cargos están relacionados presuntamente con la compra de cuarteles para la Guardia Civil en Michoacán durante su gestión como gobernador.
Imagen: Cuartoscuro