facebook comscore
FGR investigará caso del periodista Antonio de la Cruz, quien perdió la vida en Tamaulipas

FGR investigará caso del periodista Antonio de la Cruz, quien perdió la vida en Tamaulipas

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable en investigar el caso del periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado este miércoles en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, quien dijo que la FGR será atrajo el caso del comunicado para investigar su asesinato.

“La FGR giró un oficio para solicitar la atracción de esta carpeta de investigación y todos sus anexos para llevar el caso. Ya solicitó al Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la CONACE que contribuya a la investigación”, sostuvo el funcionario.

La carpeta de investigación del periodista Antonio de la Cruz fue abierta por la FGR a través de la oficina especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión.


Por lo que se ha constituido un grupo de peritos, ministerios públicos y policías que serán los responsables en investigar para indagar sobre el asesinato del reportero que trabajaba para el periódico Expreso.

Otro de sus trabajos era como vocero de comunicación social del partido Movimiento Ciudadano (MC) con sede en el estado de Tamaulipas, fuerza política que condenó su deceso.

El trabajo de De la Cruz se caracterizaba por ser reportes del campo y el clima; sin embargo, cuestionaba las acciones del actual gobierno de Tamaulipas, encabezado por García Cabeza de Vaca.

“Se tomó la decisión de atraer el asunto porque en efecto, el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias pero también hay testimonios de cuestionamientos”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), De la Cruz es el doceavo periodista asesinado en lo que va del año en México.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -