facebook comscore
FGR pide vinculación a proceso contra Lozoya por Agro Nitrogenados

FGR pide vinculación a proceso contra Lozoya por Agro Nitrogenados

Nación martes 28 de julio de 2020 - 12:45

Daniel Montes de Oca

En la audiencia virtual, la Fiscalía General de la República (FGR), pidió a un juez vincular a proceso a Emilio Lozoya por el caso Agro Nitrogenados.

La FGR notificó a Lozoya sobre la investigación en su contra, también contra su hermana Gilda Margarita y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por la compra de un inmueble con recursos de procedencia ilícita.

De junio a noviembre del 2012, se transfirieron 3 millones de dólares de la empresa a una cuenta en Ginebra Suiza a nombre de su hermana, sin que se identificara el origen de la transferencia.

Desde el Hospital Ángeles del Pedregal, el exfuncionario reiteró que no es responsable de los delitos que se le imputan, pues el inmueble fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública.

Lozoya está implicado en un supuesto fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos, de Alonso Ancira, quien también fue detenido en España.

Los señalamientos contra el exdirector de Pemex datan de 2014, cuando durante su dirección se concretó la compra de la planta de fertilizantes a Altos Hornos por 475 millones de dólares, monto que contempla la adquisición de activos y su rehabilitación.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -