facebook comscore
FGR y UIF investigan por lavado de dinero a alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo

FGR y UIF investigan por lavado de dinero a alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigan a María Hermelinda Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, por posible lavado de dinero, debido a que su familia incrementó su fortuna en los últimos cinco años.

Las autoridades cuentan con tres carpetas de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

Las denuncias fueron presentadas por Flor Tapia Pastrana, activista y presidenta de la asociación Opus Magnum, ante la probable comisión del ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para sustentar sus señalamientos, mostró documentación oficial, como registros de transferencias bancarias, copias de escrituras públicas y declaraciones patrimoniales.

Mientras tanto, la UIF trabaja en la integración del expediente para corroborar si dicha empresa fue utlizada para ocultar operaciones financieras.

La denunciante también solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se investigue el probable fraude fiscal de la empresa Desarrolladora Cumpal, de la familia Lezama, por las operaciones realizadas del subvalúo de los predios que han adquirido.

Imagen: @MaraLezama.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt desmiente que suspenderá becas Nación
2022-01-27 - 10:09
+ -